EL FESTIVAL BENDITA TÚ YA FINALIZÓ. LOS ESPERAMOS EN LA EDICIÓN 2022

Festival de Cine Bendita Tú

V edición – 19 al 24 de octubre en Solax

Argentina, España, México 

Bendita Tú es un festival de cine independiente con perspectiva de género y diversidad. Un espacio de pensamiento disruptivo que exhibe el arte audiovisual híbrido, experimental y de no-ficción realizado por mujeres, trans y no binaries.

La V edición del Festival Bendita Tú propone romper con los discursos hegemónicos para descubrir múltiples horizontes sobre la experiencia de habitar el mundo y crear un puente intercultural dentro del ámbito artístico-audiovisual contemporáneo con más matices y menos límites. Fortalecer lazos entre España y Argentina, e integrar, en esta ocasión, a México como país invitado. También pretende visibilizar a todas las identidades y territorios desde un feminismo interseccional.

A partir de esta edición, Bendita Tú se transforma en un festival de cine no competitivo para reforzar la hermandad y la sororidad. Se trata de una acción que busca reivindicar lo colectivo y colaborativo como principios feministas frente a las estructuras jerárquicas tradicionales. De esta manera abrimos una ventana para resignificar el rol de los festivales y generar una alianza entre las directoras por encima de la rivalidad.