• The Dreamed Ones - East of War - The Waldheim Waltz - Homemad(e) - Return to Vienna - The Paper Bridge - Towards Jerusalem - Zorro's Bar Mitzvah - American Passages - A Fleeting Passage to the Orient - Those Who Go, Those Who Stay - The Steel Hammer Out There on the Grass - Suddenly, a Strike - Arena Squatted

    FOCO: RUTH BECKERMAN

    La documentalista austríaca dedicó gran parte de su filmografía a las luchas sociales, la memoria histórica del nazismo y el Holocausto, el análisis de la construcción de la identidad en Europa y Medio Oriente, la road movie y el ensayo autobiográfico. 

     
  • Austria - 2016 - Ruth Beckermann - 89'

    El centro del escenario lo ocupan dos poetas: Ingeborg Bachmann y Paul Celan, quienes se conocieron en la Viena de la posguerra. Su dramático intercambio postal crea la base textual del filme. Dos jóvenes actores se reúnen en un estudio de grabación para leer las cartas. Las tumultuosas emociones de cercanía y distancia, fascinación y temor, los cautivan.

    • Argentina - 2019 - Agustina Massa - 61'

      Tanya es un retrato -austero y riguroso- sobre el desamparo, la extrañeza y la difícil integración del inmigrante.

       
    • Argentina/Brasil - 2019 - Affonso Uchoa - 42'

      Siete años en mayo construye en muchos niveles: uno de ellos es el escenario que abre en nuestra imaginación a través del relato del protagonista, creando imágenes mentales de una profundidad excepcional.

       
    • España - 2017 - Anxos Fazáns - 68'

      Inspirada en la novela homónima del escritor y periodista Manuel Jabois, la película está rodada en Galicia y en gallego y resume perfectamente el espíritu de la tierra de no dar respuestas concretas.

       
    • España/China - 2020 - Carmen Aumedes Mier - 11min'

      I’m Too Busy es el extraño retrato emocional de Ocean, que forma parte del estereotipo de señora asiática de más de cincuenta años que ya no tiene hijxs a los que cuidar, que trabaja, pero cuyas profesiones no son tomadas en serio; y que sostienen matrimonios monosilábicos y aburridos.

       
      • Songhua - The Yellow Bank - People's Park - Yumen - The Iron Ministry - El mar la mar - A Shape of Things to Come

        Foco: JP Sniadecki

        Sus películas fusionan el cine experimental con la investigación etnográfica, el análisis del medio fílmico y la experiencia inmersiva.

         
      • Alemania - 2019 - Bernd Schoch - 154'

        El director alemán tiene una intensa curiosidad por conocer el origen y el destino de las cosas que lo rodean y eso, en un mundo de economía global donde la regla es la invisibilización de las fuerzas de trabajo de primera linea, es razón suficiente para ver este film lleno de imagenes bellas.

      • Argentina - 2016 - Melisa Liebenthal - 77'

        Ganadora del premio Bright Future en Rotterdam, este ensayo cinematográfico sobre la construcción de la feminidad y su relación con las imágenes es imperdible.

      • EEUU/Italia - 2019 - Mo Scarpelli - 86'

        Las tensiones entre tradición y progreso, cultura y modernidad, política e intereses inmobiliarios se expresa aquí a partir del niño protagonista cuyo mundo e imaginación están filmadas de manera notable.

      • España - 2019 - Eloy Enciso - 93'

        El cine de Eloy Enciso examina el pasado en un enfoque heredero de Straub-Huillet y del entrelazamiento de la historia, la realidad y la ficción presente en el cine de Pedro Costa, Reis-Cordeiro o Víctor Erice.

        GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER.

        ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

        NO ENVIAMOS SPAM, SOLO BUEN CINE

        ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión